Camagüey- El Código de las familias es un asunto de vital importancia para la sociedad cubana. Compartir lo recogido en este documento y debatir al respecto en el espacio laboral, donde colegas con diferentes modos de pensar y actuar en la vida cotidiana, con sus hijos, padres, parejas, familiares todos, comparten ideas comunes en torno a esta actualizada norma legal que tiene en cuenta los diferentes modos de llevar la familia, existente en Cuba.
En esta ocasión, profesionales de diferente formación: químicos, juristas, economistas, docentes, agrónomos, intercambiaron acerca de algunos de los asuntos recogidos en el documento como son: el parentesco y la obligación legal de dar alimentos, de la comunicación entre parientes, de la filiación por procreación natural o consanguínea y la discriminación y la violencia en el ámbito familiar.
El acceso a internet y a la prensa escrita, permitió que las intervenciones estuvieran apoyadas por la lectura de textos recogidos en documentos que fueron compartidos entre todos. La solidaridad, el amor y el respeto, algunos de los principios recogidos en el Código de las Familias, se manifestaron en este encuentro.